sábado, 30 de septiembre de 2017

La llamada de las brujas



Título: La llamada de las brujas
Autor/a: Francesc Gómez Guillamón
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Editorial: Caligrama
ISBN: 9788491128250
Páginas: 228

Sinopsis

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en lso asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. 
Todo apunta a que el final de las brujas está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

Opinión personal

     Empecé a leer el libro sin saber qué esperar, y creo que es lo mejor que podría haber hecho. Gracias a Edición Anticipada pude leerlo, y tengo unas cuantas emociones sobre la historia de Francesc.
     No había visto por ninguna plataforma ni red social casi nada del libro, sólo alguna foto y siendo de casualidad, y el título me parecía interesante (al fin y al cabo, me encanta el tema de las brujas y la magia). Pero el momento me puse a investigar en serio para empezar a leerlo, me llamó más la atención.
     Francesc nos presenta a tres generaciones de brujas que viven en un páramo, el cual tiene magia propia. La edad y los caracteres de las tres protagonistas son tan distintos pero a la vez tan parecidos en tantas cosas que sorprende, llegando a tenerles un cierto aprecio a las pocas páginas.
     Un estilo ágil y de lectura rápida, lleno de diálogos y de muchos acontecimientoshacen que sea una novela entretenida.
     Tal vez no sea una novela que cale hasta el fondo, pero sí es una lectura ágil y rápida que hace que tengas una buena opinión del libro una vez lo terminas. De hecho, creo que cuantas menos expectativas y menos se sepa sobre el libro, mejor. 
     Mi puntuación del libro sería un 3 sobre 5, ya que hay dos cosas que me dejaban un poco desencantado. Por ejemplo, la ambientación que yo me imaginaba era demasiado colorida o brillante a la que se suele hacer sobre brujas o a la temática que se nos plantea. Además, los personajes, aunque les coges cierto cariño, les faltaba un poco de profundidad para mí gusto.
     ¿Recomendaría el libro? ¡Sí! ¿Por qué? Porque es el tipo de lectura que se busca entre libros largos y densos, es un libro entretenido y porque cuando te das cuenta ya vas por el final del libro.
     ¡Hasta la próxima lectura!

5 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa y no me importaría leerlo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta la portada :) y espero que tengas la oportunidad de leerlo y darle una oportunidad :)

      Eliminar
    2. A mí también me gustó bastante la portada desde que la vi por primera vez ;) Si puedes, léelo. Como digo en la reseña, es un libro que creo que vale la pena :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña! estoy viendo muchas reacciones diversas por parte de los lectores y solo quiero agradecer que le hayáis dado una oportunidad a mi libro.
    Estoy tomando nota de las cosas que debo mejorar cara a mis próximas publicaciones. Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por el blog!! Sí creo que el libro está bastante bien, y me ha gustado :) Las cosas que le he encontrado que no han terminado de terminar de cuajar en mí dependen de gusto personal más de gusto personal, pero estaré atento a las siguientes publicaciones que hagas ;)

      Eliminar