lunes, 31 de octubre de 2016

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS

     ¡Es hora de empezar la semana con una nueva entrada! ¡Así que allá vamos!

Título: El misterio de las cabras y las ovejas
Autor/a: Joanna Cannon
Género: Novela negra
Año de publicación: 2016
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425354281
Páginas: 416/480 (según edición o formato)

Sinopsis

Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas intentando encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende  sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.

Opinión personal

     Una novela fresca y con unos cuantos toques británicos que nos presenta a dos niñas de unos 10 años, interesadas en descubrir por qué ha desaparecido su vecina la señora Creasy.
     Es el primer libro que he leído en formato ebbok a través de la plataforma Edición anticipada, de la editorial Penguin Random House, y siendo sincero, no sabía muy bien qué esperar del libro, y más con un título que llama tanto la atención.
     Ha sido una lectura interesante, se nota la inocencia de las dos protagonistas a lo largo de la novela, así como su crecimiento, y su creciente interés por los temas que atraen y rodean a los adultos (como la religión).
     Pero, por otro lado, la autora nos presenta un segundo narrador, que es omnisciente y nos cuenta hechos de doce años antes a través de los recuerdos de los vecinos, quienes tienen un secreto y tienen miedo de que salga a la luz.
     Los personajes están bien construidos, aunque no llegué a simpatizar con ninguno (la verdad sea dicha), tal vez sea a la agilidad de la lectura, o a que estaba más centrado en saber el secreto que se ocultaba. Un secreto que me ha sabido a poco, y por comentarios y reseñas que he visto, no soy el único al que se lo ha parecido.
     A pesar de esperar más, ha sido un libro agradable, de lectura fluida y ligera para relajarse entre libros más densos

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente no me llama nada de nada.

    Gracias por la entrada.

    Ya te sigo. :D

    ResponderEliminar
  2. Seems nice :)
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar