lunes, 8 de octubre de 2018

LECTURAS SEPTIEMBRE

     Un mes más, aquí os dejo un resumen de las lecturas que he hecho este mes de septiembre. Hemos vuelto a la rutina, trabajar, estudiar, salir... Y a pesar de todo, ha sido un mes bastante bueno. Así que aquí os dejo los libros de este mes. ¡Espero que os guste!





Título: Neimhaim Los hijos de la nieve y la tormenta
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Páginas: 860
Editorial: Fantascy
Publicación: 2 de julio de 2015
Puntuación: 4/5






     He releído el libro porque Aranzazu ha vuelto a Valencia este mes para comentar este libro y su continuación, El azor y los cuervos. Ha sido una relectura interesante, he podido darme cuenta de un par de detalles que creo que no vi en su momento, y he podido hacer memoria ya que no me acordaba de muchas cosas. Ya hice en su momento, hace como unos dos años, una reseña del libro en el blog. Además, creo que fue la primera entrada que hice. Al releer el libro, sigo pensando de forma muy parecida a cuando lo leí por primera vez, sólo cambia tal vez un poco mi punto de vista al analizar el libro de forma 'más seria'. Pero me sigue gustando muchísimo y lo recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía épica y la mitología nórdica.






Título: Rumania: Tras la sombra de Drácula
Autores: Sergio González y Victoria Cerdá
Páginas: 253
Editorial: Independiente
Publicación: 17 de agosto de 2017
Puntuación: 3/5






     Me apetecía cambiar un poco de tercio y tener algo entre medias de los dos libros de Neimhaim, necesitaba algo que me hiciera de lectura puente. Y creo que ha sido una buena decisión, ya que el libro se lee rápido. El libro trata sobre un viaje hecho por Sergio y Victoria recorriendo las ciudades más importantes del personaje de Drácula, visitando incluso el castillo del famoso conde. Ha sido entretenido, y sirve para conocer ciudades, tradiciones y la cultura de esa pequeña zona del continente (incluye un anexo de qué ver, qué comer y cosas por el estilo). Aunque no ha sido una lectura impactante, sí ha sido interesante y ha valido la pena.






Título: Neimhaim: El azor y los cuervos
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Páginas: 768
Editorial: Plaza de Janes
Publicación: 7 de junio de 2018
Puntuación: 4'5/5






     Bueno, pues esta es la segunda novela de Neimhaim, y me moría de ganas de leerlo. Se tratan muchas cosas en el libro, se profundiza en algunos de los dones de los djendel, en las uniones de kranyal y djendel, en qué pasa después del gran final de Los hijos de la nieve y la tormenta. Si tengo que ser sincero, empecé el libro pensando que teniendo a Saghan, Ailsa e Illzar, yo tan feliz, aunque fueran secundarios. Pero Jörn, uno de los protagonistas, me ha encantado. Pero no es el único que me ha gustado, Sygnet, los kengir, Dharia, Cyannan... Hay muchos tipos de personajes, aventuras y muchos muchos feels. Aranzazu se ha superado con esta novela, y Vero también se ha superado con la portada y la contraportada tan increíbles que ha hecho para el libro.






Título: The Academy: Alignment
Autores: David Davis y Anda St Ivanvi
Editorial: 
Publicación: 17 de febrero de 2016
Puntuación: 3/5







     Ha sido un libro entretenido, que me ha parecido bien escrito. Me ha parecido uno de esos libros que viene bien leer entre lecturas más densas. Pero la historia no ha llegado a calar en mí. En Goodreads, donde hay una reseña mía de este libro, vi que era el primero de varios libros. ¿Los leería? Pues igual sí, porque aunque no me haya encantado, sí se ha hecho ligero, curioso y divertido. Tendré que investigar un poco más para ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que has tenido muy buen mes de lecturas. Ya sabes que coincidimos con Neimhaim y que me muero de ganas por hacerme con el segundo. Aranzazu es una autora que me sorprendió muchísimo.
    A ver qué nos depara octubre en lo que a lecturas respecta.
    ¡Un beso!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que septiembre no ha ido nada mal con las lecturas. Con Neimhaim es fácil que vaya bien la cosa (avísame cuando tengas el segundo).
      De momento creo que va bien, ¡al menos eso parece!
      ¡Nos leeemos!

      Eliminar