sábado, 29 de octubre de 2016

OTOÑO EN LONDRES

     ¡Hoy toca una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer! ¡Hoy comento Otoño en Lodres!
     Quería hacer esta entrada desde que me acabé el libro, especialmente por la reunión de La Madri y la firma de libros que hizo Andrea. Bueno, ¡es hora de empezar!

Título: Otoño en Londres
Autor/a: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788494527760
Páginas: 523

Sinopsis

<< El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington >>
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión personal

     Este era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que supe que se iba a publicar. Sigo a Andrea desde hace bastante tiempo, y me alegré mucho cuando dijo que iba a sacar un libro, y eso que yo no soy alguien que lea lo que publican booktubers o youtubers.
     Además, tenía que leerlo sí o sí sabiendo que conocería a Andrea porque iba a venir a Valencia a hacer presentación y firma, y a una reunión del club de lectura de La Madriguera.
     Esta novela coral nos presenta la vida de nuestros nueve protagonistas en Londres durante el otoño. Nueve protagonistas cuyas vidas están relacionadas entre sí de alguna manera, por estudiar en la misma universidad, ir a la misma clase o tener conocidos en común. De hecho, los capítulos son cortos y están narrados por cada uno de los nueve personajes, incluso por algún personaje secundario, lo que hace que se conozcan todas las tramas, formas de ser y secretos de todos ellos.
     Al principio, el hecho de que tantos personajes narren la historia puede ser un poco lioso, pero rápidamente se distingue a cada personaje, especialmente por las ilustraciones de las primeras páginas.
     Al leerlo no pude evitar recordar la serie Gossip Girl debido al ambiente en el que se desarrolla la trama, y con tantos líos y secretos, pero esa característica hace que el libro sea bastante entretenido y tenga bastante drama.
     Al ser la primera novela de Andrea, para mí ha resultado ser exactamente lo que esperaba de ella, y en el muy buen sentido. La trama está narrada de forma sencilla y cuidada, con detalles y referencias que hacen que el libro sea más entretenido.
     Me atrapó desde el principio, siendo una lectura realmente entretenida, con un cliffhanger importante al final. ¡Porque vaya final!
     Recomiendo el libro, ya que es entretenido y nada pesado, viniendo bastante bien cuando no sabes qué leer o como lectura entre lecturas muy densas.
     Y los que lo habéis leído, ¿qué os parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario