viernes, 2 de septiembre de 2016

LA SEMILLA DEL DIABLO





Título: La semilla del diablo
Autor/a: Ira Levin
Género: Terror
Año de publicación: 1967
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466646284
Páginas: 304

Sinopsis

Roosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños, sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.


     ¡Bienvenid@s una vez más! Hoy es el turno del terror moderno, es la hora de comentar uno de los libros más sonados: La semilla del diablo.
     El libro que fue llevado al cine por Polanski en el 68 fue el elegido para comentar en la próxima reunión del club de lectura de misterio y terror el próximo 3 de septiembre. Y, bueno, ¿que podría decir de él?


Edificio Dakota, donde se filmó la película

     Ira Levin nos presenta a una Rosemary y Guy Woodhouse, quienes buscan una nueva casa a la que mudarse, y por azar encuentran su piso ideal en la Casa Bramford.
   La pareja pronto conocerá a sus vecinos los Castevet, una pareja mayor con apariencia muy agradable que intentan tener una relación con los más jóvenes. Pero unos extraños ruidos de cantos y música por las noches, junto a unos sueños, alertan a Rosemary y hacen que desconfíe de sus vecinos. A esto se le añade la actitud distante que empieza a adoptar Guy justo antes de obtener trabajos de cierta relevancia, además del embarazo de Rosemary y del sueño que tiene la noche que se queda embarazada.
     La desconfianza de Rosemary va en aumento según pasan las semanas, y de la gran presencia de la pareja de ancianos en su vida, y del control que parecen tener sobre ésta.


Miniserie de 2014

     Tenía muchas ganas de leer el libro, siendo sincero, ya que es un clásico del terror moderno, y el resumen me parecía interesante: Una pareja se muda a su nuevo piso, vecinos extraños, cosas que suceden aún más extrañas, y una conspiración sobre el hijo.
     Además, el libro cuenta con muy buenas críticas (al menos las que yo sabía antes de empezarlo), igual que la película. La gente tiende a hablar bien de este libro, dándole aún más fama de la que ya tiene. Pero para mí, el libro no ha resultado ser lo que ha sido para la mayoría, ya que encuentro grandes fallos en el libro.
     El estilo narrativo no presenta un ritmo lento, ya que hasta mitad del libro no empiezan a suceder cosas interesantes.
   Los hechos que pasan en el libro me parecen muy predecibles, así como encontrar a los personajes, un tanto planos.
     Ira Levin nos muestra unos personajes a los que les falta profundidad, un mayor desarrollo y una inquietud y misterio que, para mí, son realmente importantes en la narrativa de terror. Si les hubiera dado ese halo de misterio, o de inquietud, hubiera dado al libro una mayor intensidad.

  

     Un libro que, sin duda, no dejará indiferente a nadie, y que espero con ganas comentarlo en persona en el club de misterio y terror.
     ¿Alguien más que haya leído este libro? ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario