viernes, 13 de octubre de 2017

La edad del tiempo


Título: La edad del tiempo
Autor/a: Joaquín Copa R Sandima
Género: Investigación//Humanidades
Año de publicación: 2015//2017
Editorial: Editorial Círculo Rojo//Caligrama
ISBN: 9788491151357
Páginas: 316

Sinopsis

Donde sea que se vive siempre se escucha este reclama: necesito más tiempo, denme por favor un poco más de tiempo [...]
Nuestro jefe, un profesor de matemáticas, se discutía mucho sobre las cuestiones del tiempo en cuanto a los registros del tiempo, yo anoté los argumentos de los más interesantes que escuchaba [...]
Hay muchas teorías de los científicos que hay que aceptar tal como es y no cuestionar porque ya están explicadas por expertos profesionales. Sin embargo, es probable que también haya otros métodos que aciertan a explicar los hechos reales de manera imparcial [...]



     La investigación sobre la edad que tenía el tiempo, o la medida que hacemos de él, es algo que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo, en muchas investigaciones por bastantes profesionales. Joaquín Copa R. Sandima explora en este libro las cuestiones del tiempo, así como las distintas medidas hechas sobre él y los trabajos hechos sobre el tema.
     Me llegó este libro a través de Edición Anticipada, y me sorprendió bastante ya que no lo conocía. Después de investigar un poco, descubrí que fue editado por Círculo Rojo en 2015, pero este 2017 Caligrama ha lanzado una reedición (y con un cambio de portada increíblemente bueno).
     He dejado pasar unos días para poder recapacitar sobre todo lo que se trata entre las páginas, y para poder formarme una opinión sobre el libro y todo lo que trata. Es un libro de investigación que invita a pensar sobre el tiempo, en primera instancia, pero sobre el ritmo y tipo de vida que llevamos, entre otras cosas, de segundo plano.
     El género no es el que más suelo leer, pero siempre he pensado que viene bien leer sobre cuestiones así de vez en cuando, tanto por curiosidad o ansia de saber, pero también para poder replantearse uno mismo ciertas preguntas y poder pararte a pensar un momento.
     Ha sido una lectura bastante interesante. Es el tipo de libro que hay que leer con calma, sin prisa, absorbiendo y asimilando lo que cuenta, y bastante recomendable para personas que les interese el tema del tiempo, la organización de él a través del tiempo y en distintas sociedades y religiones, así de los distintos tipos de vida y de pensamiento que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario