domingo, 28 de febrero de 2016

¡LA VUELTA!







     ¡Por fin, después de dos semanas ya vuelvo a publicar!

    La verdad que ha sido un poco 'raro' todo. Después de tener una semana de no parar, y de otra sin ordenador, por fin tengo ordenador y tiempo para poder hacer una entrada.

     Bueno, ¿y de qué va a ir esta entrada? ¡Fácil y sencillo! Voy a hablar un poco de las lecturas que he hecho durante este mes; un wrap up, para entendernos.




     El primer libro del mes fue Neimhaim, el cual me dediqué a terminarlo durante las dos primeras semanas del mes. Poco puedo decir ya del libro, ya le dediqué una reseña entera en la primera entrada.



     El segundo libro que leí fue Medio rey, de la editorial Fantascy, de Joe Abercrombie. El libro trata sobre como el joven Yarvi se ve obligado a dejar sus estudios de clérigo para ser rey debido a la muerte de su padre y de su hermano. Sin esperárselo, Yarvi se ve involucrado en un gran entramado político de traiciones y de luchas por la Silla Negra y por el poder, lo que le lleva a viajar por todo el Mar Quebrado, viviendo aventuras que jamás hubiera imaginado.

     Tuve que leer el libro para el club de lectura juvenil, La Madriguera Literaria, y la verdad que me alegra haberlo leído. A pesar de que algunas cosas son demasiado repentinas, incluso chocantes por la rapidez de algunos cambios o hechos, y de encontrar algunos (pocos pero importantes) parecidos con Juego de Tronos, la verdad que me parece un buen libro. Y más aún teniendo en cuenta que ha sido el primer libro que me he leído de Abercrombie.

     Algo que tengo muy claro con respecto al libro es que voy a terminar la trilogía, soy de los que si empiezo una saga, la termino. Y con respecto al autor, que voy a leer más libros suyos.




     El tercer libro que he leído este mes ha sido La reina roja, de Victoria Aveyard, y publicado por Océano Gran Travesía, y que leí para el club de lectura de ciencia ficción y fantasía.

     Empecé el libro con muchas ganas. Tenía muy buenas críticas, tanto en goodreads como en booktube, en blogs, y por todas partes. Pero si tengo que ser sincero, el libro me ha decepcionado bastante.

     Si tengo que destacar algo bueno del libro, es la rapidez con la que se lee, porque la trama me ha parecido muy sencilla, sacada de muchas distopías (y no sólo de distopías) muy conocidas, con personajes muy parecidos a los/as protagonistas de esas otras distopías. Además, el libro cuenta con una gran falta de descripciones y con un final que me pareció bastante predecible.




    Y el último libro del mes ha sido El rey Lear, de William Shakespeare.

     Si soy sincero, he leído el libro porque se mencionó en una de las clases en las prácticas. Quería leerlo, pero tratar a Shakespeare ha sido lo que me ha lanzado a querer leer el libro. Y la verdad, me ha encantado.

     Shakespeare es un genio del drama, eso ha estado claro desde siempre. Creo que pocos llegan al nivel que tiene él a la hora de desarrollar de esa manera una trama cíclica, con una profundidad increíble, con una muy buena profundidad de personajes, y con un final impactante.

     En esta obra de teatro, Shakespeare nos cuenta la leyenda muy popular en Reino Unido, y que gira en torno al rey Lear, que afecta a la historia del propio país.

     No suelo leer teatro, pero obras así dan mucho gusto poder leerlas. Y me encantaría poder verla representada, y poder vivir la trama en directo.

     Bueno, esto ha sido todo por hoy. Estoy teniendo unas cuantas ideas para el blog, y espero poder escribir sobre eso pronto. Y así podré darle vida al blog.

     ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario