lunes, 7 de marzo de 2016

¡PROPÓSITOS DEL 2016!







     ¡Volviendo a la carga! ¡Empezamos semana nueva, y eso quiere decir que hay una entrada nueva!

     La verdad, si soy sincero, no sabía muy bien qué escribir en esta entrada. Tengo muchas ideas para escribir, pero son cosas a las que quiero dedicarles tiempo, porque necesitan un poco de trabajo para poder escribir sobre esas cosas. Y porque para esas ideas, soy demasiado detallista y perfeccionista. Tienen que quedar más que perfectas esas entradas, así que más adelante las escribiré (pero un par de esas ideas las publicaré muy pronto).




     Estaba mirando los libros de mi estantería el otro día (y los que tengo en el ebook), y me di cuenta de la cantidad de cosas que me encantaría leer este año. Pero son tantos libros que necesitaría días de 76 horas, y semanas de 9 días... Y estar leyendo todo el tiempo...

     ¡Y eso es imposible!

     El caso es que viendo todo lo que tenía por leer, me fijé que algunos de los propósitos de lectura que tenía para este 2016 los había cumplido, o los había empezado a cumplir. Y la verdad que me sorprendí mucho, porque algunas lecturas que he hecho para el club de cifi/fantasía y el de literatura juvenil coincidían (por pura suerte) con algunos propósitos, que no son pocos.




     Pues bien, hace un rato me he acordado de lo que me pasó el otro día viendo todo lo que tenía por leer, y lo que quería leerme, se me ocurrió esta entrada para el blog: ¡MIS PROPÓSITOS LECTORES PARA EL 2016!




  1. Leer una trilogía de Joe Abercrombie
  2. Leer algunos libros de Dan Simmons
  3. Leer, al menos, 5 clásicos de la literatura inglesa (sin contar los de Shakespeare que digo más abajo)
  4. Leer, como mínimo, 5 libros o cuentos en inglés
  5. Leer, por lo menos, 3 libros en francés
  6. Algunas de las versiones originales de los cuentos de toda la vida 
  7. Leer Romeo y Julieta, Macbeth y Otelo de Shakespeare
  8. Leer Los Miserables de Víctor Hugo
  9. La saga de Juego de tronos de George R.R Martin
  10. La saga de Crónicas vampíricas de Anne Rice
  11. El perfume de Patrick Suskind
  12. El nombre del viento y  El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
  13. Fausto de Johann Wolfgang Goethe
  14. Leer La divina comedia de Dante Alighieri entera (me leí la mitad del libro en 2º de bachiller)
  15. Diez negritos de Agatha Christie
  16. Un par de libros, al menos, de novela japonesa
     Según estaba pasando la lista, me he dado cuenta de que la mayoría de las lecturas son libros en concreto. Pero porque son libros que me muero de ganas por leer (y desde hace bastante tiempo). Y para todo lo que quiero leer, más los libros para el club de cifi/fantasía y para La Madriguera, no sé de dónde voy a sacar tiempo para poder con todos.

     ¡Pero por intentarlo no pierdo nada!




     Y vosotros/as, ¿algún propósito de lectura para este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario