lunes, 13 de agosto de 2018

BOOK TAG GILMORE GIRLS


     ¡Buenas lectores y lectoras! Es hora de una nueva entrada en el blog, y revivir un poco esto, ¿no?
El otro día me salió un aviso de un vídeo de Fa Orozco, a la que sigo desde hace años. Después de un tiempo, vuelve a haber vídeo de Fa, pero esta vez es acompañada, y en dos vídeos, por Lucinda. Un vídeo es de ellas dos hablando entre ellas, pero el otro es el book tag de Gilmore Girls, el cual estuvo de moda hace dos años.
     El Book Tag original fue en 2016 si no me equivoco, pero al parecer se ha realizado uno nuevo ahora en Youtube, con nuevas preguntas y categorías. Realmente, no sé quién inventó el tag, pero las primeras a las que les he visto hacerlo son Fa y Lucinda. ¡Pero no vamos a enrollarnos! ¡Empecemos!



1) Lorelei: Un personaje ingenioso o con un sentio del humor sarcástico
     Más que un personaje, pienso en dos. Kelsier, de El imperio final, y Cory, de Steelheart, de Brandon Sanderson.
2) Rory: Clásico favorito
     Drácula, lo he tenido muy claro.
3) Luke: Libro que amas en secreto pero te da miedo admitirlo
     ¿Creo que ninguno? Si me gusta un libro, no lo amo en secreto. Además, si me gusta el libro suelo comentalor por Twitter según lo leo.
4) Lane: Personaje con dotes musicales
     Kirtash, de Memorias de Idhún.
5) Dean: Primer amor literario
     Pues no me acuerdo mucho, pero creo que sería Hermione Granger.
6) Sooki: Libro que has devorado
     Captive y Sire de Jex Lane, que son los que he leído más recientemente.
7) Jess: Libro que amas y que los demás odian
     Podría ser Eragon, pero no porque los demás lo odien. Es un libro, y la saga en general, decepcionó a bastante gente y a mí me encantó (aunque todos sabemos que el tercer libro sobra menos por el final)
8) Miss Patty: Libro arruinado por las expectativas
     Siempre digo lo mismo: La reina roja. Expectativas muy altas, le gustaba a todo el mundo, y no es ni la mitad de como lo pintaban (ojalá lo hubiera sido).
9) Emily Gilmore: El libro más caro
     La edición anotada del 100 aniversario de Peter Pan, que es en tapa dura con las dos historias de Peter, guión de película, un proyecto de guión de J.M Barrie y más cosas. Es una edición increíble
10) Richard Gilmore: Un personaje que no puedes superar
     Se me ocurren bastantes, pero creo que sería Lestat, de Crónicas vampíricas de Anne Rice, Renfield de Drácula o . Por no hablar de personajes que mueren en todo lo que leo
11) Logan: Un personaje con un gran o buen character development
     Creo que lo he tenido bastante claro al leer la pregunta. Vin, de la trilogía Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. La evolución por la que pasa Vin desde el segundo uno del primer libro hasta el último momento es enorme. Vin va cambiando con cada libro y cada página, y es difícil no empatizar con ella en ningún momento.
12) Michel: Un personaje con acento
     ¿Uno? Tienen acento casi todos los personajes, por no decir todos, de The Knife of Never Letting Go (El cuchillo en la mano), y su 2o y 3er libro. En la traducción en castellano no sé cómo lo habrán hecho, pero en inglés está hecho genial la diferencia de acentos y formas de hablar, y juego con eso más de una vez.
13) Christopher: Un personaje con un team
     Vamos a pasar por alto CrepúsculoMemorias de Idhún y Harry Potter. Me voy a salir un poco por la tangente, porque en La Puerta Oscura hay un triángulo amoroso entre el protagonista y otras dos chicas, y cuando he hablado con gente cada unx queríamos que Pascal terminara con una o con otra, o solo. 
14) Taylor: Un personaje que siempre tenga algo que decir
     Cody, de Steelheart, que he mencionado más arriba. Es un personaje que siempre tiene algún comentario para todo, y siempre con su particular sentido del humor.
15) Muppet: Una pareja que no esperabas que iban a terminar juntos
     Si soy sincero, cómo termina el triángulo amoroso de Memorias de Idhún. Mucha gente igual se me lanza al cuello. En su momento, yo recuerdo a mucha gente criticando la actitud de Victoria o a Laura por hacer ese final. Pero vamos a ser sinceros, ¿cuántos libros en literatura juvenil tenemos con un final así? No muchos. Y nos enseña una diferente forma y estilo de vida, y de finales.


     Este ha sido el (largo) tag de hoy. Espero que os haya parecido interesante. ¿Vosotros también lo habéis hecho? ¿Cuáles serían vuestras opciones?

¡Nos leemos en las siguientes entradas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario