martes, 28 de agosto de 2018

LECTURAS

    Agosto es el mes de las viajes, salidas y que pone fin a las vacaciones de verano, es terminar agosto y empezar la vida diaria normal. Agosto es el mes perfecto para leer. ¡Así que aquí os traigo un resumen de los cuatro libro que he hecho este mes!







Título: Broken
Autor/a: Jex Lane
Publicación: 1 de marzo de 2017
Páginas: 484/493 depende de la edición
Puntuación: 4/5








     Broken es la tercera parte de la trilogía Beautiful Monsters de Jex Lane. Estos libros han sido todo un descubrimiento para mí, y al ver que estaban en Kindle Unlimited para poder leer me lancé de cabeza a por ellos.
     Descubrí esta saga por un vídeo de Lucía Lorena hace un año, más o menos, y tuve mucho hype, para ser sincero. A mí me ponen una trama de guerra de vampiros contra otros seres fantásticos en época actual y consiguen llamar mi atención.
     Este libro consigue emocionarte, en muchos sentidos diferentes. La historia de Matthew llega a un clímax importante durante todo el libro, con un final impresionante e impactante, como sólo Jex Lane sabe conseguir. Muy pronto espero poder organizar mis ideas para poder hacer una reseña de los tres libros, porque valen mucho la pena.







Título: La posada Shima
Autor/a: Sonia Lerones
Editorial: Onyx
Publicación: 3 de junio de 2018
Páginas: 400
Puntuación: 3/5






     Este año estoy aprovechando para conocer más autorxs, especialmente a nivel nacional, por lo que La posada Shima ha sido una de las lecturas para poder hacerlo, especialmente porque este sábado hay club de lectura de La Madriguera Literaria con Sonia, además de haber presentación hecha por Rolly Haacht.
     El lunes tendréis una reseña del libro en más profundidad, para poder comentar más el libro después de lo que hablemos en la reunión y la presentación, y para poder hablar con Sonia sobre el libro.
     Lo que puedo comentar por el momento es que el libro ha sido algo curioso de leer, especialmente habiendo pasado de un tipo de lectura como Broken a esta. Lo que puedo comentar es que tenemos a una protagonista, Ania, que por ciertas causas termina trabajando en La Posada Shima, una posada mágica que se desplaza y regentada por la Presidenta, una mujer que aprovecha su situación y su poder para conseguir lo que quiere.
     Una lectura interesante, con unas cuantas referencias a la cultura japonesa y que te hace pensar y sentir muchas cosas.








Título: Fuego del paraíso
Autor/a: Mary Renault
Editorial: Edhasa
Publicación: 3 de marzo de 2011 (la edición que leí)
Páginas: 576
Puntuación: 3/5






     Este libro fue una recomendación. Me hablaron del segundo, El muchacho persa, pero tenía que empezar desde el principio de todo, ¿no?
     Fuego en el paraíso es el primer libro de una trilogía que trata la vida de Alejandro Magno desde los 4 o 5 años, más o menos, hasta llegar a los 18 años, siguiendo por su vida adulta y su muerte en el segundo y tercer libro.
     Al ser una novela histórica, conocemos la vida de Alejandro, a su padre, el rey Filipo, y su madre Olimpia, de quien se decía que era bruja. Macedonia era un país con unas tradiciones muy implantadas, y con un gran deseo de conquista por parte del gobernante, Filipo. Pero dentro de la sociedad y la época, el hijo del rey destaca por ser un joven con una mente muy aguda y una sensibilidad importante, mientras se cuestiona el por qué de muchas cosas o conoce y duda de las motivaciones de la gente más cercana a él.
     Ha sido un libro que me ha decepcionado un poco, ya que pensaba que la historia iba a estar más centrada en Alejandro, en su vida, amistades, entrenamiento y conquistas. Pero en más de un momento se habla sobre la vida de otros personajes o de las conquistas de Filipo, algo que quita hierro e interés al libro, al menos para mi gusto.
     Es posible que acabe leyendo el segundo libro, especialmente por curiosidad sobre la vida de Alejandro. Así que es posible que, en un tiempo, haga una reseña de El muchacho persa.





Título: El día de los trífidos
Autor/a: John Wyndham
Editorial: Minotauro
Publicación: 11 de marzo de 2008 (la edición que leí)
Páginas: 318
Puntuación: 2/5







     Un clásico de la ciencia ficción, y uno de los grandes y más conocidos. Este libro fue elegido para el club de ciencia ficción y fantasía en el que estoy, siendo el libro que vamos a comentar este viernes. Voy a intentar ser breve, para poder comentar mejor el libro en la reunión y porque ya he dejado una reseña en Goodreads.
     Bill es un biólogo que se despierta un día en el hospital con parte de la cabeza vendada, incluidos los ojos. Intenta saber qué hora o qué día lo mejor que puede, saliendo de su habitación a tientas para que alguien le pueda ayudar a quitarse la venda y a saber qué ha pasado. Pero lo único que encuentra es que él mismo debe quitarse la venda, para descubrir que la mayor parte de la población se ha quedado ciega por un cometa, en principio. Pero no es lo único que descubre: los trífidos, una nueva planta de la que poco se sabe, campan por sus anchas por todo el planeta atacando a la gente.
     La gente debe luchar para sobrevivir y no ceder ante los trífidos, que se convierten en una amenaza para dominar el planeta.
     Tengo que decir que no me ha parecido una gran lectura. La idea me parecía bastante original al principio, una especie de 'apocalipsis' con plantas y sin alienígenas de por medio. Pero no conecté con el protagonista en ningún momento, los personajes secundarios me parecen bastante radicales en sus ideas y actitudes, además de tener un final abierto que no dice ni deja intuir o imaginar qué ocurrirá con los trífidos.


¡Hasta aquí la entrada! Espero que os haya llamado la atención alguno de los libros. ¿Alguien ha leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario